Scholas México realizó la presentación de KarateVal, buscando incluir a todos los jóvenes que practican Artes Marciales

0
833

Ayer por la mañana se realizó la presentación oficial de Karate con Valores (KarateVal), iniciativa que tiene la finalidad de incluir a los jóvenes que practican Artes Marciales y fomentar con dicha práctica valores universales, como parte de los programas realizados por Scholas Occurrentes México, la Fundación del Papa Francisco.

El anuncio fue realizado por el Dr. Héctor Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Asesor de Scholas Occurrentes México, en compañía de Guido Tomás Savall Coordinador de Gestión de Proyectos Sociales de dicha fundación; la joven activista social promotora de la cultura del encuentro, Mónica Sulaimán de la Rosa y dirigentes de la Federación Nacional De Artes Marciales Japonesas.

“KarateVal, viene a sumarse a un conjunto de programas que estamos realizando en Scholas, programas como FutVal y BoxVal. Queremos integrar a todos los jóvenes, no importa donde residan, hasta el lugar más recóndito del territorio nacional vamos a promover la cultura del encuentro, necesitamos que los jóvenes se volteen a ver, que se valoren y se quieran. El deporte nos permite unirnos y convivir dejando de lado cualquier diferencia, vamos a dejar en ellos una semilla de paz”: Explico, el Dr. Hector Sulaimán Saldivar.

“Por medio del Karate con Valores, atreves de la enseñanza de las diversas técnicas inherentes a las artes marciales, se generan  experiencias de aprendizaje vinculadas a diferentes valores que se ponen en juego. Esta experiencia busca armonizar el desarrollo de los jóvenes en contextos de vulnerabilidad e involucrarlos con la realidad de sus comunidades. Karate Val, es un programa que incluye talleres de formadores para educadores, clínicas y encuentros”: Reiteró, Sulaimán de la Rosa.

scholas karate
Foto: Agustín Velázquez García.

 

Deja un comentario