Duelo de mexicanos en California: «El Gallo» Estrada VS «Spock» Méndez

0
418

En el duelo co-estelar de la función Indiscutible, el ex campeón mundial Juan Francisco “El Gallo” Estrada, (37-3-0, 25 KO’s), de Puerto Peñasco, Sonora, México se enfrentará a  Víctor ‘Spock’ Méndez, (28-3-2, 20 KOs) de Hermosillo, Sonora, México en un combate programado a 10 rounds en peso gallo, transmitido por HBO y Azteca 7.

Estrada hizo su primera presentación en Los Ángeles el 17 de noviembre del 2012 cuando bajó de peso para disputar la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Román “Chocolatito” González en la Arena Deportiva de Los Angeles.

Para mí siempre es un gusto pelear en California donde hay una afición muy conocedora y que siempre me ha apoyado. Fue una pelea muy buena y donde demostré que estaba listo para enfrentar a los mejores boxeadores del mundo y escribí mi nombre al par de un gran campeón”, manifestó «El Gallo»  Estrada.

El 6 de abril del 2013, Estrada se coronó campeón mundial de peso mosca de la  OMB y AMB, al derrotar por decisión dividida a Brian Viloria en Macao, China. El sonorense hizo cinco exitosas defensas de sus coronas a lo largo de casi cuatro años de su reinado, antes de escalar a las 115 libras.

El 9 de septiembre del 2017 en la primera edición de la serie Superfly que se realizó en el StubHub Center de Carson, California, «El Gallo» enfrentó al ex campeón mundial Carlos Cuadras, en un combate de alarido donde el sonorense se llevo la victoria, por la vía de la decisión unánime.

En la segunda edición de Superfly el 24 de febrero del 2018 en el Forum de Inglewood, Estrada se presento para combatir por la corona de peso supermosca del CMB, ante el monarca Srisaket Sor Rungvisai quien lo derrotó por decisión. Es importante señalar que el tailandés venía de ganarle dos veces al “Chocolatito” González.

En busca del título mundial del CMB, Estrada retornó al Forum de Inglewood el pasado 8 de septiembre para encabezar la tercera edición de la serie Superfly, evento donde logro llevarse la victoria ante Felipe Orocuta.

Deja un comentario