«El boxeo tiene un sentido social»: Juan Luis Velázquez Narváez

0
519

Se levanta a las 4:30 de la mañana y se va a entrenar a decenas de familias en el gimnasio Sports Inc, a quienes les da clases de boxeo, pero también de la vida…

Juan Luis Velázquez Narváez, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, amante del deporte, fue boxeador amateur, cuenta con licencia de manager profesional, con diplomados y cursos en actividades deportivas, es un hombre con solidas convicciones para dejar huella entre los suyos.

nb sss
Fotos: Adrián López Oliver.

Al preguntarle sobre su trayectoria de vida Velázquez nos explicó: “Creo fielmente que el deporte es indispensable en la vida de todo ser, incluso es un derecho humano, nos da el regalo más bello, la salud, me alegra mucho entrenar a jóvenes y adultos en Sports Inc, es un lugar familiar, donde se ejercita el cuerpo y se promueven valores. El boxeo y la enseñanza es algo que amo, son dos prácticas que he desarrollado toda mi vida. Vengo de una familia de pugilistas, mi padre fue boxeador profesional, mi hermano, mi hijo y yo fuimos boxeadores amateur. Tome diferentes certificaciones deportivas, tengo licencia de manager profesional y comencé entrenando a  mi hijo y a jóvenes de la G.A.M, chicos con escasos recursos, que llegaron a ser campeones de juegos del Distrito, participaciones en eventos nacionales y en “Los guantes de Oro”.

Sobre como solventar el deporte, con otras actividades de la vida diaria como la escuela y el trabajo, nos explicó: “Cuando yo era joven competía, trabajaba e iba a la escuela. Es cuestión de ser responsables y organizarse. Siempre le digo a los jóvenes que llegan a Sports Inc, que si sueñan y son constantes pueden cumplir con todo. Como periodista deportivo a lo largo de más de 27 años de ejercer, he visto miles de ejemplos de personas que se superan complementando diferentes actividades de la vida diaria”.

Al cuestionarlo acerca de las tentaciones que enfrenta hoy en día la sociedad,  nos contestó: “En la actualidad la niñez y la juventud si están expuestas a cosas malas, que los absorben. Un deportista jamás debe consumir ningún tipo de droga. Generalmente los jóvenes empiezan con un cigarro o una copa, luego prueban otras drogas y se hace una enfermedad. En ese contexto, también conocen a personas que los invitan a cometer tonterías como delinquir. Como docente a nivel licenciatura trabaje durante 25 años, en distintas universidades, conozco a los jóvenes y creo en ellos. Por eso a mí me agrada fomentar el deporte, como adultos debemos hacer las cosas bien, guiarlos y ser su ejemplo”.

Siempre consiente de la labor de equipo, en su vocabulario existe el agradecimiento, asegura que: “Me siento feliz de trabajar en un gimnasio que persigue el objeto social de reunir a tantas familias. Me alegra ver sus resultados y progresos deportivos. Lo que me motiva cada madrugada al levantarme e ir a este complejo deportivo, es contribuir con un granito de arena para la sociedad, promoviendo valores por medio del deporte. Aprovecho este espacio para agradecer al deportivo Sports Inc, a Oscar Fisher, Luis Gil, Fernando y José Becerra por abrirme las puertas en este gran proyecto”.

nb ss.jpg
Fotos: Adrián López Oliver.

Deja un comentario