Cristina «La Depredadora» Jiménez quiere ir a unos Juegos Olímpicos y ser campeona del mundo

0
864

Cristina Alejandra Jiménez Ramírez, tiene 17 años de edad y casi toda su vida ha sido dedicada al boxeo. Cristi, como le dicen sus amigos, es una púgil amateur mexicana de raíces humildes, con padre y madre comerciantes que la han apoyado en busca de sus sueños, «La Depredadora» quiere ir a unos Juegos Olímpicos y ser campeona del mundo.

Empezó su vida deportiva en el gimnasio «Condesa» en Nezahualcóyotl. Su primer entrenador la ha acompañado hasta la actualidad, Antonio Navarro, con su orientación ha realizado 63 peleas amateur. Y fue el hombre la la motivo a participar en las pruebas de la ACADEMIA CONADE, una iniciativa del Gobierno Federal mexicano para detectar jóvenes talentos, con su capacidad y calidad boxística, «La Depredadora» fue seleccionada. Desde entonces vive en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), de lunes a sábado, lejos de su familia se esfuerza cada día por conseguir sus sueños.  En el CNAR sus entrenadores son Alonso «Finito Jr» López, Arturo Uruzquieta y Enrique Cruz. Cómo selección Estatal su entrenadora y esquina es Shirley Muñoz.

cristiiie.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Ring Side México, tuvo la oportunidad de platicar con esta joven pugilista, que parece tener más respuestas que preguntas, porque sabe hacia dónde va su camino: “Mi sueño principal es seguir representando a México en torneos internacionales, me gusta mucho mi país y quiero representarlo en unos Juego Olímpicos, después me encantaría debutar como profesional y ganar un título mundial. También me gusta mucho estudiar  y pienso que es lo más importante, así que me gustaría ser una profesionista, mucho las matemáticas, me gustaría una ingeniería, aunque también me gustaría ser dentista”.

La próxima meta para «La Depredadora» es la  Olimpiada Estatal, quiere brindarle una medalla a México y a las personas que la han apoyado: “A toda la gente que me ha visto crecer tanto deportiva como físicamente y ha estado conmigo en las victorias y en las derrotas, yo agradezco de todo corazón el apoyo que me han brindado en cualquier aspecto. Principalmente a mi papá, que gracias a mi papá soy lo que ahora, lo amo y mis triunfos y derrotas son para él”.

cristiii
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario