Chaoz Minowa actual campeona de Asia-Pacífico, viajará a México para enfrentar a la campeona mundial mosca CMB

0
360

Chaoz Minowa actual campeona de Asia-Pacífico en la división mosca, se encuentra lista para desafiar a la monarca absoluta Ibeth ‘Roca’ Zamora este 17 de noviembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla; en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

Minowa realizó cerca de 200 combates amateur, representando a Japón en diversos torneos de corte internacional, que sumado a su efectividad noqueadora del 88%, son elementos que le dan el respaldo para disputar el título del orbe lejos de casa.

Chaoz es en realidad el nombre de batalla de Ayao Minowa, quien ha conseguido 5 de sus seis victorias por nocaut, ante rivales del mas alto nivel como las tailandesas Kwuchunti Khinia, Sorsawan Khurnmhan y Superball Sitjsaithong; la filipina Carleans Rivas, la china Chan Mi Lim y la nipona Tenkai Tsunami, ante quien registra su única victoria en duelo por el título mundial minimosca.

La nipona buscará conquistar así su primer campeonato del orbe, alargando una racha positiva entre los pugilistas del Sol Naciente, quienes con apenas unos combates en el boxeo de paga ganan títulos mundiales, en base a su gran experiencia en el boxeo aficionado.

El explosivo duelo entre Minowa y Zamora encabeza la papeleta que llegara a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes.

En el duelo semifinal de la papeleta, el ex campeón mundial Hugo ‘Cuatito’ Ruíz enfrenta al ídolo local Jesús ‘Zurdo’ Galicia, en duelo eliminatorio dentro de la escala supergallo, donde el vencedor tendrá grandes posibilidades de desafiar al monarca mundial, el mexiquense Rey Vargas.

chaoz-mino-1-700818581-1541736613257.jpg
Foto: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario