Jackie Nava engalana una “Función Histórica”

0
381

Reconocida como una de las mejores boxeadoras mexicanas de todos los tiempos, Jackie Nava, encabezará una histórica función, en casa, este fin de semana, evento que incluye dos peleas de campeonato mundial y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

La “Princesa Azteca” Nava (34-4-3, 15 ko’s) se enfrentará a la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez (14-9-4, 9 ko’s), en el Auditorio Municipal de Tijuana, estando en disputa el campeonato mundial Gallo AMB.

Nava va por su noveno campeonato del mundo, y por su segundo periodo como campeona de las 118 libras. Sin embargo, esta es una división en la que no pelea desde hace siete años, aunque las revisiones que le ha hecho su equipo de trabajo en su campamento de altura en Jiquipilco, arrojan un resultado positivo y no tendrá problemas para dar el peso. Mañana termina su campamento de altura y el sábado viaja junto con su equio de trabajo  su natal Tijuana.

Por su parte, la venezolana Carolina Álvarez es una “trotamundos” del boxeo. Ha peleado en Alemania (donde incluso hizo sus primeras tres peleas en el boxeo profesional), Panamá, Nicaragua, México (cinco veces), Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, Chile y en su natal Venezuela ha tenido apenas cinco combates.

“La Fiera” no es ajena a las peleas “grandes”, ante adversarias de primer nivel. Se ha enfrentado a Bettina Voelker, Chantall Martínez,  Paulina Cardona, Susi Kentikian, Mariana Juárez, Arely Muciño, Yésica Yolanda Bopp, Zulina Muñoz y Carolna Rodríguez.

Carolina es una peleadora de choque, y los nueve nocauts en sus 14 triunfos lo confirman, por lo que Jackie deberá hacer uso de  a su técnica, su velocidad y sus desplazamientos sobre el ring para “lograr domar” a “La Fiera”.

En la pelea principal de respaldo, la campeona mundial Supergallo AMB, Yazmín “Rusita” Rivas (38-10-1, 11 ko’s) expondrá su cetro ante la argentina Cristina Del Valle Pacheco (11-11-2, 2 ko’s), quien en su más reciente presentación, acabó en tres rounds con Cintia Gisela Castillo en un duelo que era muy esperado en Argentina.

navaa-1.jpg
Foto: Agustín Velázquez García.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario