La Alcaldía Benito Juárez entrego reconocimientos a glorias nacionales de los Juegos Olímpicos de México 68

0
919

El lunes pasado se conmemoraron 50 años de  los Juegos Olímpicos de México 1968. Por ello, la alcaldía de Benito Juárez, en donde se encuentra la Alberca Olímpica Francisco Márquez, entregó un reconocimiento a Felipe Muñoz, quien brillo en dicha justa con la medalla dorada en la disciplina de natación.

Fue el 22 de octubre de 1968 cuando Muñoz obtuvo la medalla de oro en la Alberca Olímpica «Francisco Márquez», suceso que fue un aliciente para toda la delegación mexicana, a conseguir el mejor resultado de su historia. Durante el evento se contó con la presencia de Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien reconoció al legendario “Tibio” por haber encendido la llama que ilumino las esperanzas de los mexicanos en dicha justa deportiva.

«Hace 50 años, el 22 de octubre, a las 7:56 de la noche empezaba mi competencia», rememoro Muñoz, en medio de la emotiva ceremonia realizada en el Salón COI a un costado de la Alberca Olímpica.

Muñoz Kapamas, quien se convirtió en campeón olímpico a los 17 años, manifestó que siempre fue grato para él como deportista de elite, haber tenido la posibilidad de acceder al complejo deportivo.

Alfonso Goffrey Recoder Renteral, Director del Deporte en la Alcaldía Benito Juárez, preciso a la Revista Ring Side México: “Es importante recordar a aquellos hombres que le han dado gloria a nuestro país, pues son los ídolos que motivan e impulsan a nuestros jóvenes a llevar una vida digna de la mano del deporte, en la conmemoración de los Juegos Olimpicos del 68, recordamos el esfuerzo de Felipe Muñoz, Maria Teresa Ramírez y de Agustín Zaragoza” .

De la misma forma, se entregó un reconocimiento al titular de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), Francisco Cabezas Gutiérrez, por ser un impulsor del deporte en México.

geofreeeeee.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
geofreee
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario