Alejandro Romero Bonilla, se colocó entre las ocho mejores gladiadoras del mundo, durante el Campeonato Mundial de Lucha 2018.

0
672

La gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, se encuentra a unas horas de combatir por alcanzar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha 2018, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

Bonilla acostumbrada a luchar en la división de 57 kg, en esta ocasión, se presentó en la división de los 59 kg. Midiendo fuerzas ante rivales de talla internacional y desde su primer combate salió a poner el nombre de México en lo más alto.

En la primera contienda enfrento a la competidora local, Tamara Dollak, a quien venció con el marcador de 8 -0.

En los octavos de final, choco con la kazaja Altynay Saylgan, en un duro y reñido combate que culminó con la puntuación  5 -3 en favor de la mexicana, con ello, Bonilla se colocó entre las ocho mejores luchadoras del mundo.

En cuartos de final, la mexicana perdió con la turca Jale Yesilirmark, quien ocupa el segundo lugar de las clasificaciones mundiales, se impuso 3 -0. Sin embargo,  Bonilla, aún tiene posibilidades de subir al podio durante el repechaje.

La mexicana se medirá a la  representante de Canadá, Linda Morais, quien será la primera barrera para alcanzar el bronce, si obtiene la victoria, después seguiría vencer a la representante de Mongolia.  

alejandra romeee.jpg
Foto: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario