Scholas México, culmino el programa Ciudadanía en Naucalpan. Ya es un movimiento social de jóvenes de la fundación del Papa Francisco.

0
703

En Naucalpan, Estado de México, ha dado frutos el programa “Ciudadanía” que busca promover la inclusión y la paz social. Los esfuerzos han sido liderados por la Fundación del Papa, Scholas Occurrentes y por el Dr. Héctor Sulaimán, Presidente del Consejo Asesor de Scholas México.

El escenario fue la Casa Regional de la Juventud de Naucalpan, lugar donde decenas de jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas, fusionaron sus anhelos, corazones y mentes, para reflexionar y proponer formas y medios para combatir dos flagelos que tienden a dañarnos a todos en la sociedad:  Clasismo y Falta de oportunidades.

El debate fue coordinado con el establecimiento de comisiones, de un plan de acción, investigaciones a través de entrevistas, propuestas y recomendaciones.

A este evento hicieron acto de presencia: Leticia Montemayor, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo; Amelia Aguilar Rule, Conferencista, especialista en adolescentes y temas de familias; Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Andrés Sulaimán de la Rosa, titular del programa FutVal de la fundación Scholas Occurrentes México ; así como, autoridades de la demarcación.

El entusiasmo, alegría y la felicidad, fueron un testimonio del poder de los jóvenes para cambiar el futuro. Todos ellos presentaron sus hallazgos a través de informes con energía, esperanza y una actitud positiva.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, luego de escuchar a los jóvenes, manifestó: «Tenemos la oportunidad de aprender. Somos un círculo y todos estamos unidos en esta lucha. Todo comienza con nuestra propia acción».

Leticia Montemayor, expreso: «Necesitamos la fuerza de la juventud para organizar la ayuda, cambiar y transformar a nuestro querido país, abordando problemas importantes como los que ustedes han identificado».

Andrés Sulaimán de la Rosa, subrayó: «Me siento tan orgulloso de estar aquí. Esta es una gran familia. Ustedes son los fundadores de este gran movimiento en México. Necesitamos un país de jóvenes líderes y personas con pensamiento crítico. Juntos venceremos conflictos como el clasismo y la falta de oportunidades».

La ceremonia tuvo un momento cumbre con la Plantación del Olivo de la Paz, en esta oportunidad bendecido por el Padre Carlos Luján, director del Colegio Cumbres dando testimonio de un día lleno de promesas que auguran un futuro brillante.

schosssss.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
schosss.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

 

Deja un comentario