El Dr. Jorge Roig ofreció un seminario sobre fisiología del deporte para la Escuela Técnico Deportiva

0
841

La Escuela Técnico Deportiva siempre buscando mantenerse en la vanguardia científica del deporte, el pasado fin  semana se puso de manteles largos al  ofrecer un seminario sobre Fisiología del Ejercicio con un ponente internacional. Los temas abordados fueron de gran relevancia para todos aquellos que se dedican a mejorar la preparación de los atletas. El especialista en Nutrición y Fisiología Deportiva, Dr. Jorge Roig, compartió en el recinto diferentes teorías sustentadas con estudios científicos, contestando todas las preguntas de los asistentes, haciendo del momento un intercambio enriquecedor de conocimientos.

“El tópico abordado en este seminario es de vital importancia, debemos comprender que durante la realización de ejercicio físico participan prácticamente todos los sistemas y  órganos del cuerpo humano. Así el sistema muscular es el efector de las órdenes motoras  generadas en el sistema nervioso central, siendo la participación de otros sistemas (como el cardiovascular, pulmonar, endocrino, renal y otros) fundamental para el apoyo energético hacia el tejido muscular para mantener la actividad motora.
Entender el funcionamiento del cuerpo mientras se desarrolla la actividad deportiva, permite conseguir más y mejores resultados»,  Explico a Ring Side México, Ricardo López Covarrubias, Director Administrativo de ETD.
Por su parte, Paulo Cesar Núñez, Director Académico de la Escuela Técnico Deportiva y titular del diplomado en Fisicoculturismo de dicha institución, expreso:

“ En este seminario se abordaron los aspectos metabólicos y adaptaciones que se dan en los diferentes órganos y sistemas de nuestro organismo, cuando realizamos ejercicios de cualquier naturaleza. Se cumplió con la meta que busca la ETD, desarrollar entrenadores que puedan brindar una enseñanza deportiva basada en fundamentos científicos, es el compromiso que tenemos como institución”.

etddddddddddddddddddd.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario