El Consejo Mundial de Boxeo esta promoviendo cambios en progreso del pugilismo

0
473

Durante la Convención anual del CMB, ahora en Kiev.


En relación con el sistema de puntuación abierto de cuatro rondas y ocho rondas, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, manifestó: «Las nuevas medidas se encuentran con un gran prejuicio y resistencia, ya que a la gente no le gusta el cambio. Pero … necesitamos darle la oportunidad al cambio si las cosas van mal. Ha sido un gran éxito con el público en Japón y México. Estamos pidiendo a todas las Federaciones que lo usen en sus combates«.

En lo que respecta a los audífonos para jueces, Sulaimán explicó: «Los funcionarios dicen que no quieren ser diferentes. Pero los audífonos aíslan su mente y le dan la oportunidad de concentrarse por completo. Continuaremos y pediremos a todos que sean embajadores de esta iniciativa».

La repetición instantánea del mes pasado fue crucial en una pelea importante en Las Vegas entre Pablo César Cano y Ruslan Madiev. Se pensó que un puñetazo causó un profundo y sangrante corte en la frente de Cano. Pero la repetición mostró claramente que hubo un choque accidental de cabezas. Entonces, en lugar de una derrota por TKO, Pablo ganó una decisión técnica.

El Presidente del CMB, aclaro: «La repetición instantánea debe usarse para proporcionar justicia».

nb kiev moro
Foto: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario