El CMB comprometido en conseguir decisiones justas en las tarjetas

0
489

La parte de puntuación como juez sigue siendo una de las áreas más controvertidas del boxeo. Durante la Convención numero 56 del CMB desarrollada en Kiev, Ucrania; uno de los temas a discutir, fueron nuevas estrategias que permitan conseguir decisiones justas en el epilogo de los combates.

Duane Ford, quien ha estado con el CMB desde 1978, mostró el video de una ronda entre dos peleadores. Los puntajes de los jueces encuestados, fueron apreciablemente variados. Ford explico, que los jueces pueden ser tomados por sorpresa en las primeras cuatro rondas de una pelea.

Sin embargo, en la reciente revancha de GGG Vs Canelo, las puntuaciones de esos jueces en las primeras cuatro rondas fueron las mismas. Sabiendo la magnitud de este combate, estaban listos y preparados. Recalco que es necesario apreciar que la presión obliga a los jueces a prepararse para este tipo de acción.

Una de las claves es eliminar todas las distracciones. En los preparativos aun combate los jueces deben limpiar sus mentes. Evitar las distracciones de las redes sociales antes de la pelea.

Duane subrayo qué urge la revisión del Código de ética. EL cual debe incluir cláusulas como … ningún oficial de ring debe ser solicitado por un promotor o manager a que cubra una pelea. También, ningún oficial debe solicitar una asignación a ninguna pelea.

seminar
Fotos: Cortesía CMB.

Deja un comentario