«Por el bien del deporte y por la seguridad de los púgiles, debe terminar el dopaje» : Mauricio Sulaimán

0
748

Durante la Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en Kiev, se resalto la importancia del Programa de Boxeo Limpio, ya que contribuye a preservar la salud presente y futura de los púgiles, así como del bienestar del deporte.

El Dr. Luis Escalona, Director del Comité CBP, dijo que las pruebas de 175 boxeadores este año alcanzan sumas de hasta 75,000 dólares. Cada prueba cuesta entre mil trescientos y mil ochocientos dólares.

 «Necesitamos continuar presionando por tener un boxeo limpio. Por lo tanto, necesitamos su apoyo. Es muy importante asegurarse de que los boxeadores completen los formularios, con la mayor información posible. Consulten nuestro sitio web para ver el protocolo, las obligaciones, las reglas y regulaciones, están en este sitio «expreso el Dr. Escalona.

Una vez que un boxeador ingresa dentro de los primeros 15 clasificados, tiene 90 días para cumplir con las reglas completando los formularios correspondientes. Parte de eso es proporcionar detalles de su ubicación, el gimnasio donde entrenan y los detalles del trabajo, lo que permite realizar pruebas aleatorias durante todo el año. Los funcionarios del CMB señalaron que los prospectos jóvenes pueden unirse y que se proporcionará toda la asistencia.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, señaló: «La mayoría de los casos de dopaje proviene de la falta de conocimiento del entrenador y del boxeador. Los atletas toman un suplemento o medicina cuando se sienten mal, a menudo sin saber lo que contiene. El programa está costando mucho dinero, pero vale la pena. Si se pierde una prueba, hay un costo. Una acumulación puede llevar a sanciones. El dopaje es un delito. Es lo mejor para ti asegurarte de que tu boxeador esté limpio».

Mauricio sulaiman
Foto: Cortesía CMB.

 

 

 

Deja un comentario