El campeón mundial David Benavidez dio positivo en dopaje

0
668

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó el positivo en un control antidopaje del campeón de peso supermediano, el estadounidense David Benavidez, por lo que comenzará una investigación.

A través de un comunicado, el organismo publicó el positivo de Benavides, lamentando el hecho que podría provocar su desconocimiento como Campeón Mundial de las 168 libras.

«El WBC recibió un informe de VADA debido a un hallazgo adverso por la sustancia Benzoilecgonina como parte de una prueba fuera de competición realizada el 27 de agosto al campeón de peso supermedio WBC, David Benavidez», indica el CMB en su comunicado oficial.

Este resultado adverso se ha confirmado por el boxeador, el cual ha decidido no solicitar la apertura de la muestra «B».

«El Comité del Programa de Boxeo Limpio del WBC ha comenzado el proceso de investigación, siguiendo el protocolo establecido, e informará una vez que se haya alcanzado una resolución final. Realmente, lamentamos esta desafortunada situación de violación por parte de nuestro campeón mundial supermedio».

El resultado fue confirmado por el mismo pugilista, el campeón más joven de las 168 libras de la historia, quien decidió no solicitar la apertura de la muestra «B» y reconoció su error.

Benavidez-1.jpg
Foto: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario