Anthony Joshua y Deontay Wilder unificaran títulos en abril de 2019

0
921

En forman contundente el Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la AMB, OMB; IBO, FIB Anthony Joshua (22-0, 20KO’s) fulmino en 7 episodios a Alexander Povetkin (34-2, 24KO) en el estadio de Wembley este sábado 22 de septiembre.

Povetkin solo había perdido una vez como profesional y fue ante Wladimir Klitschko poseedor de una medalla de oro olímpica por su amplia experiencia amateur era el retador oficial de la Organización Mundial de Boxeo. El pegador ruso  había vencido a una amplia lista  de oponentes de clase mundial como Carlos Takam, Mike Pérez, David Price, Manuel Charr, Ruslan Chagaev, Mariusz Wach y muchos otros pero esta fin de semana inicio su viaje hacia el retiro de los cuadriláteros. Mucha gente habla de la siguiente pelea del “León ingles” lo cierto es que será el próximo 13 de abril.

 Lennox Lewis fue, al final del siglo XX, el último boxeador que detentó todos los cinturones de campeón mundial del peso pesado. Es decir, el último campeón unificado de una máxima categoría que ha vivido más de una década buscando un rey con carisma. Como Lewis, ese  también es británico Anthony Joshua, el hombre que hoy detenta cuatro de los cinco cinturones (OMB, AMB, FIB e IBO), después de arrebatar el sábado la victoria al retador oficial de la OMB al noqueador Povetkin. Joshua es la nueva estrella, el salvador de la categoría y el púgil del peso pesado con más talento y potencial de los últimos años.

A Joshua solo le falta un detalle para ser el rey total de los pesos pesados, y ese ‘detalle’,  es un cinturón con las iniciales CMB, del Consejo Mundial de Boxeo, lo tiene el estadounidense Deontay Wilder.

antony joshua
Foto: Redes sociales Anthony Joshua.

Deja un comentario