“El deporte debe ser símbolo de unión, armonía y paz entre la juventud del mundo»: Héctor Sulaimán

0
541

El Estadio Azul tuvo su último partido de futbol entre ‘Leyendas del América y ‘Leyendas del Cruz Azul’ que terminó 3-1 a favor de los americanistas y en el que el ídolo azulcrema, Cuauhtémoc Blanco, se lució con dos goles.

El  ‘Cuau’ dio muestra de que la calidad futbolística no se olvida y anotó, a tres minutos de terminar el encuentro que duró 80 minutos, con un disparo desde la banda izquierda para poner el marcador final.

Además de otro gol de Blanco, Raúl ‘Alvin’ Mendoza anotó para los americanistas. El gol de los celeste fue consumado por Carlos Hermosillo desde el manchón penal.

Un gol de penalty de Hermosillo le dio a Cruz Azul su último título de liga, en 1997. Esta vez no había ningún título en juego, solo el deseo de recordar glorias pasadas, mientras desfilaban en la cancha jugadores que fueron ejemplo para millones de jóvenes. Y dejando a un lado las rivalidades deportivas, el Estadio Azul abrió sus puertas a la fundación Scholas Occurrentes para plantar el olivo de la paz.  

Héctor Sulaimán, Presidente de Scholas México, con una sonrisa a flor de labios, manifiesta sobre la siembra del olivo de la paz en el entorno de dicho partido. «Es algo muy especial poder llevar acabo en este evento deportivo la ceremonia del árbol del olivo. El deporte debe ser símbolo de unión, armonía y paz entre la juventud del mundo».

En este evento hizo acto de presencia José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas Occurrentes; Andres Sulaimán encargado del programa FutVal de Scholas México y Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Como marco de esta fiesta deportiva se vivió una tanda de penales protagonizada por los ex campeones mundiales del CMB,   Francisco «Bandido» Vargas y Juan «Churritos» Hernández. Este ultimo afinando puntería se llevo la vitoria.

futscholas
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario