Mayela “Cobrita” Pérez y Monserrat Raya harán vibrar a Saltillo

0
503

La emoción con el deporte de los puños rosas vuelve a Saltillo, Coahuila,  este viernes  en la Arena Pavillon del Norte, la boxeadora local Mayela “Cobrita” Pérez y la mexiquense Montserrat  Raya, excampeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo de la OMB.

La primera campeona mundial que ha tenido el estado de Coahuila, la saltillense Mayela Pérez, ex campeona paja de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), llegara al cuadrilátero  con la firme intención de conquistar su segunda diadema del mundo, haciendo frente a una digna  oponente como  Montserrat Alarcón, en una pelea que será garantía de  grandes emociones.

Mayela “Cobrita” Pérez, quien cuenta en su historial  con duelos memorables como es el caso de Ana María “La Guerrera” Torres, ganó su primer campeonato del mundo, en febrero del año pasado  en su natal Saltillo, tras derrotar a la hidrocálida Maryam Salazar, y actualmente patrulla en el terreno de paga con un palmarés de 19 combates ganados, 10 por la vía del nocaut, a cambio de 21 derrotas y cuatro empates.

La rival  en turno es Montserrat Raya, boxeadora mexiquense que fue a  Japón para apoderarse del campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo,  imponerse de manera categórica a la japonesa Nana Yoshikawa.

Con 24 años de edad, “Raya” Alarcón es poseedora de una marca profesional de 10 combates ganados, cuatro pérdidas y dos empates, y al encarar a domicilio a Mayela Pérez confía en su valentía y arrojo para hacerse de la corona mundial WBA de peso átomo.

En la contienda semiestelar, el local Jorge García se medirá al lagunero Jairo Ochoa, en pleito pactado a 10 rounds en un peso pactado de 56.000 kilogramos.

montsemaya

Deja un comentario