Andrés Sulaimán con la guardia arriba, promoviendo valores por la juventud

0
1544

Andrés Sulaimán heredero de una familia amante del deporte y promotora de la inclusión social en varias áreas de la vida.

DSC09164-1.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Andrés es un amante del boxeo, como lo fue su abuelo Don José Sulaimán, pero fue por el futbol por el deporte que se inclinó y en el que prometió representar su familia de manera digna, y lo consiguió, brillando como delantero en la Selección Mexicana y el Club América, ambos en la sub 17 y 20. 

Joven acostumbrado a enfrentar grandes retos, ahora será el titular del programa FutVal de la fundación Scholas Occurrentes México, iniciativa orientada a fomentar valores entre los jóvenes por medio de la práctica del futbol.

«Desempeñarme en Scholas, es un privilegio y una gran responsabilidad. Creo que si todos nos unimos podemos hacer cosas grandes, podemos conseguir la paz. La meta es enriquecer la vida de niños, jóvenes y su entorno a través del deporte, enfatizando sus valores esenciales y compartiéndolos con la comunidad.   

El deporte siempre formo parte de mi vida, desde muy chico jugué en el Club América, de la escuelita pasé a las fuerzas básicas, fui avanzando en las categorías. El deporte me inculco muchos valores que siempre trato de transmitir a otros, me enseño el valor de la perseverancia, de trabajar en equipo, de ser humilde, solidario y responsable. El deporte es una herramienta que nos permite incluirnos, relacionarnos, hacer nuevos amigos y darnos cuenta de que todos somos iguales», explicó Sulaimán de la Rosa.

Scholas Occurrentes, fundación creada por el Papa Francisco, nace para trabajar con programas educativos que buscan resaltar al deporte como la herramienta para la construcción del ser social, y a través de sus valores, presentarles a los niños y jóvenes un camino de encuentro para el desarrollo integral de las personas y de sus comunidades.

DSC09163-1.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario