Anabel “Avispa” Ortiz busca sumar otra victoria como campeona del mundo

0
789

Hoy por la noche, la campeona mundial de peso Mínimo AMB, Anabel “Avispa” Ortíz, busca  llegar a diez defensas exitosas en Chihuahua, encabezando la función de Zanfer a realizarse en el Club Britania de la Ciudad de Chihuahua, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en otra gran promoción de Zanfer en asociación con 2 M Promotions y Boxing Club Promotions.

La “Avispa” Ortiz (27-3-0, 4 ko’s) se enfrentará a la invicta y noqueadora peleadora venezolana, Yénifer “Negrita” León (9-0-0, 6 ko’s) en lo que será la clásica combinación entre la muy fina y técnica campeona ante la muy agresiva y contundente retadora.

Anabel Ortíz se proclamó campeona mundial en julio de 2013 venciendo a la entonces invicta Etsuko Tada, en Japón, y desde entonces ha realizado nueve defensas (entre ellas una en Japón y una en Corea), aunque la única contienda que ha realizado este año fue en pelea no titular en la que venció a Débora Rengifo por decisión en 10 rounds.

La venezolana Yénifer León es una noqueadora nata, con seis victorias por la vía rápida (tres en el primer round) en sus nueve triunfos, aunque carece de experiencia y profundidad.

El  cartel de respaldo cuenta con puro prospecto de Chihuahua: En la pelea principal de respaldo, el orgullo de Chihuahua, Mario Alberto “Águila” Lozano (32-8-0, 23 ko’s) disputará el campeonato Fecombox Medio CMB ante el experimentado sinaloense Saúl “Fiera” Román (43-11-0, 35 ko’s).

anabell.jpg
Foto: Promociones Zanfer.

Deja un comentario