El programa BoxVal de Scholas Occurrentes México, promoviendo valores con Julio Cesar Chávez

0
628

El gimnasio Ring Central fue la cede el encuentro, donde “El Cesar del boxeo”, incentivo a jóvenes para que luchen por sus sueños, el pasado jueves, finalizo el programa de BoxVal de la fundación Scholas Occurrentes México, en esta ocasión dirigido a dirigido a niños del barrio de la Joya. Como digno anfitrión estuvo presente Héctor Sulaimán, quien brinda apoyo con este tipo de iniciativas a su papá del mismo nombre, quien es el titular del proyecto de Scholas México.

Al entrar al recinto boxístico Julio Cesar Chávez fue aclamado por un grupo de jóvenes que formaron parte del programa, quienes sentados alrededor del cuadrilátero, escucharon los concejos de vida de un hombre que ha sido inspiración para muchas personas alrededor del mundo. En esta ocasión subió al cuadrilátero para transmitir su historia por medio de valores universales.

Chávez comenzó la plática narrando sus inicios en el pugilismo, explico el esfuerzo y sacrificio que le permitió llegar al punto más alto del boxeo. Explico la necesidad de llevar una vida integra alejados de las drogas. Además, resalto la necesidad de ser solidarios y ayudar al prójimo, como en este momento él lo hace en sus clínicas de rehabilitación.

Julio Cesar resalto el valor de la disciplina, como herramienta para conseguir cualquier sueño en la vida y se puso los guantes para golpear el costal. “También fui niño, tuve el sueño de ser alguien en la vida y lo logré, ellos están empezando, lo pueden hacer realidad, pero es cuestión que se lo propongan”, señalo.

Presentes también en esta ceremonia estuvieron leyendas del boxeo como Rafael Herrera, Guadalupe Pintor, Rafael “Bazooka” Limón, Pipino Cuevas. Así mismo, hicieron acto de presencia Jacky Calvo y Judith Rodríguez.

schoolasss.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.
scholassss.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario