«Quiero enfocarme en el boxeo, despedirme bien, en grande, con un campeonato del mundo” – Jackie Nava

0
652

Cumplidos los tres años como diputada en la LXIII Legislatura, la tijuanense Jackie Nava está lista para regresar al boxeo y comenzar a llevar acabo lo que quiere que sea la parte final de sus  peleas arriba del ring.

Nava tomó la decisión de olvidarse, por ahora, de la política y dar prioridad, a partir de que dé por termino su periodo, a los guantes. «Se acabo mi tiempo en la política. No descarto volver, pero por ahora quiero enfocarme en el boxeo, quiero despedirme bien, en grande, con un campeonato del mundo. Peleando ante mi gente», dijo en entrevista con Revista Ring Side.

 La peleadora que se mantuvo monarca del mundo por tres años de manera intermitente y cuenta con 14 peleas de campeonato del mundo y que como política se enfocó en trabajo con jóvenes y a promover el deporte con la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte. Se manifiesta clara en sus próximas metas.

 Nava Mouette aseguró que la política es complicada, pues haciendo analogía con el deporte de los puños, ahí tenía que descifrar la cabeza de 500 personas y no como en el encordado, en donde sólo tenía que enfocarse en una sola. Aún así no descartó que después de cumplir en lo que quiere sea el broche de oro en una trayectoria de 17 años, se pueda sumar a otro proyecto.

 La Princesa Azteca aseguró que ahora que está libre de compromiso político. Busca  plantear la posibilidad de dos peleas más, la de este fin de semana. De entrada, para agarrar ritmo y la siguiente por un título mundial. «Ya lo tengo decidido y quiero entrar en buen ritmo, ver cómo me siento, probarme… Sé que hablan de enfrentar a Mariana Juárez, pero este sábado ambas tenemos un compromiso y después se puede hablar. Tendré que esperar hasta finales de año para definir esos detalles», afirmo la Princesa Azteca”que mantiene una foja de 33-4-3 con 14 nocauts.

jackeyy.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario