“Le voy a repetir la dosis a Tostado, estoy seguro de la preparación que hice para ser campeón”: Uriel “Yuca” López

0
642

Uriel “Yuca” López, tiene muy claras sus metas  y asegura que su pequeña hija Kenia de tan solo 8 meses de edad, es su mayor motivación, por ella  le repetirá la dosis al tapatío Antonio Tostado la noche de este viernes 3 de agosto en la Ciudad de México. En busca del vacante Campeonato Latino de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Así es, los niños llegan con torta bajo el brazo, mi niña (Kenia) tiene ocho meses, yo he peleado por ella, las últimas peleas las he llevado acabo pensando en  ella,  el esfuerzo que hago es  para que tenga un mejor futuro y que vea a su padre triunfar”, afirma.

Esta será su primera pelea de campeonato y por eso espera salir con la mano en alto, “empecé a los 8 años y ya llevo 16 en el mundo del boxeo, ya es hora de que todo el empeño  desde niño empiece a dar frutos”.

De aquella noche de diciembre de 2013, “nos enfrentamos hace cuatro o cinco años cuando yo era peleador apenas de seis rounds, mi primer pelea a seis rounds, él (Tostado) venía de enfrentar a David Carmona por el título mundial juvenil supermosca en ese entonces, todos lo marcaban como favorito a él pero como siempre yo me engrandezco ante las peleas de ese nivel y esta vez no va a ser la excepción”.

Por eso la advertencia para Tostado, “le voy a repetir la dosis, voy a volver a ganar, estoy seguro de mi preparación que hice”.

La preparación va enfocada en la victoria sea por nocaut o decisión otra vez, “vamos a buscar la pelea como se nos dé, si se presenta el nocaut vamos a ir por él, no vamos a dejar que se alargue, si se presenta el nocaut que bueno, si no igual y traemos aire para los diez rounds, hicimos una excelente preparación”.  

En su casa “mi familia está muy contenta, muy feliz, me apoyan muchísimo, me dan muchos ánimos, para que salga con la mano en alto de esta pelea, ellos saben que es una pelea importante porque es el primer paso para lograr mi sueño de ser campeón del mundo”.  

yucaaa.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario