Sonia Osorio es digna campeona nacional de peso mosca

0
983

Sonia Osorio Vázquez es una de las nuevas joyas del boxeo que han salido de Iztapalapa. Su explosividad y trabajo al frente la hacen muy peligrosa y le permitieron este fin de semana ganar el título nacional de peso mosca. En esta ocasión le tocó pelear ante otra gran “Guerrera Mixteca”, María Goreti Ramírez.

Goreti, buscaba la reivindicación luego de la decepción que se llevó ante su pasada oportunidad por el título en disputa, pues considera que esa pelea debió ganarla ella.

El largo jab de Osorio le ayudó mucho en el trabajo de lastimar a Goreti Ramírez, además de que supo cómo conectar abajo, para quitarle velocidad y fuerza a la  llegada de Oaxaca.

Pero si algo distingue a Goreti es que nunca se deja amedrentar y que nunca dará una pelea por perdida, ni siquiera después de que suene la campanada final.

La diferencia habrá sido que en tanto Osorio fue muy consistente a lo largo de los 10 rounds los dos minutos de cada vuelta, Goreti sólo tenía buenos cierres.

Al término de los 10 episodios los jueces vieron ganar a Osorio Vázquez, quien es ya la campeona nacional de peso mosca ante una digna oposición en un duelo que complació a propios y extraños.

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron y que han creído en mí, que se han hecho participes de mis sueños, de mi objetivo, quiero decirles que este cinturón significa mucho para mí, aquí no sólo están mis sueños sino el de todos y cada uno de ustedes… ese cinturón es dedicado a mi familia, y a toda la gente que siempre está a mi lado” comento Osorio Vázquez a Ring Side México.

Sonia Osornioo.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

 

Deja un comentario