“Donar mi sueldo, en mi última pelea, es una forma de apoyo incondicional hacia personas con autismo”: Gabriel “Tanque” García

0
931

El  campeón de peso Completo de México, Gabriel “Tanque” García,  ha demostrado ser un “Guerrero” dentro y fuera del ring. Tener dos hijos con autismo, un trastorno psicológico que afecta a uno de cada 115 personas, lo ha motivado para buscar la forma de dar difusión a una condición que se hace presente en muchas personas a nivel mundial.

Sus hijos Juan, de 13 años y Gabriela, de 11, lo han motivado para hacerse participe  en la causa, lo anterior quedo claro, con  su aportación en el combate del pasado 12 de mayo, que marcó el inicio de una nueva manera de apoyar a estas personas en Mexicali.

nb tanque con hijoss
Fotos: Agustín Velázquez García.

“Dios no te manda algo con lo que no puedas, nunca me dio para abajo esto, ser autista no lo veo mal, afortunadamente he tenido con qué pagar, pero hay gente que no cuenta con los recursos económicos  y eso duele…Cala en el alma, por eso en mi último combate decidí donar mi sueldo para apoyar a alguien que requiere esta ayuda”.

La detección y atención temprana de personas con autismo mejora la calidad de vida, sin embargo, el costo por la atención al año puede alcanzar hasta 25 mil pesos.

“Por el momento lo hago solo yo”, dijo en referencia a que si otros boxeadores incluidos en las funciones donde él participa estarían dispuestos a donar parte de su sueldo, pero espera concretar otras actividades para mantener la ayuda frecuentemente.

“Tanque” García atraviesa por un buen momento en los cuadriláteros, registra seis victorias al hilo en 2017 se convirtió en el campeón nacional de la Fecombox en peso Completo al vencer por decisión unánime a Carlos Sandoval.

nb tanque con hijos
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario