“Vaquero” vs “General”, por título mundial en Monterrey

0
700

El día de hoy, en la Arena “José Sulaiman” de Monterrey, Nuevo León, se llevará a cabo la pelea de campeonato mundial de peso Supergallo versión AMB, entre el peleador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, y el colombiano José “General” Sanmartín y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá en una co promoción de Promociones Zanfer y Uppercut Promotions  del  José ¨Charro¨ Hernández.

Navarrete (24-1-0, 21 ko’s) se presenta a disputar su ansiada oportunidad con una racha de 19 peleas ganadas en forma consecutiva desde 2012. Ha superado a rivales de alto impacto como Enrique Bernache, Jonathan Lecona, Roberto Pucheta, John Gemino, Glenn Porras y Breilon Terán. Sus últimas seis peleas las ha definido dentro de los primeros cinco rounds.

Sanmartín (26-4-1, 17 ko’s) ya fue campeón Fedebol y en agosto de 2015 disputó el campeonato mundial Pluma AMB ante Carlos Zambrano, con quien cayó en una apretada decisión. Nunca ha sido noqueado (tres derrotas por decisión y una por descalificación) y su experiencia ante rivales de primera línea es notable, al haberse enfrentado a ex campeones mundiales y contendientes, como Tomás “Gusano” Rojas, Luis Meléndez, Zambrano, Franklin Manzanilla y Devis Pérez, habiendo combatido en México y Canadá, además de su natal Colombia.

Tanto para Navarrete como para Sanmartín es la gran oportunidad de sus carreras y no la pueden desaprovechar, lo que hace que la pelea vaya a ser un auténtico duelo de emociones garantizadas.

 

Numeralia

179  Los campeones mundiales que ha dado México (varoniles y femeniles)

39    Los campeones mundiales que ha dado Colombia (varoniles y femeniles)

13    Nocauts dentro de los primeros tres rounds ha propinado Navarrete

149  Rounds que ha tenido en el boxeo profesional San Martin. 90 del “Vaquero”

1       Vez ha peleado Navarrete los diez rounds en una contienda. Sanmartín tiene tres decisiones de 9 rounds y una de 12.

nb vaquero navarrete
Fotos: Cortesía Zanfer.

Deja un comentario