El Presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo un dialogo con estudiantes reunidos por Scholas Occurrentes México.

0
463

Scholas Occurrentes es una fundación que reúne jóvenes de todo el mundo y los hace interactuar por medio del deporte (BoxVal y FutVal), el arte, la cultura y la tecnología; con el fin de inculcarles valores universales, teniendo como pilar la inclusión social.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto participo en el encuentro de Scholas Ciudadanía, celebrado en la CDMX, en las instalaciones del CNAR. El mandatario sostuvo un dialogo abierto con jóvenes estudiantes mexicanos, resaltó que arribar a ese estado de bienestar y de calidad de vida, dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga día a día.

Les expresó que reconoce en ellos “la gran diversidad que tenemos como Nación”. “Aquí hay diversidad, hay pluralidad, hay distintas religiones, maneras diferentes de pensar que aquí exponen” y que se respetan; saben convivir y aprenden que no importa su orientación sexual, su educación, su religión, o de dónde vengan, si estudian en una escuela pública o privada, sí es posible encontrar un ambiente de convivencia sano, saludable, armónico, de tranquilidad y de experiencia enriquecedora para cada uno de ustedes”.

“Son ustedes un espejo auténtico y un fiel reflejo de lo que somos como Nación”, afirmó, de “esta Nación que se refleja en los jóvenes que están aquí en esta experiencia de Scholas: diferentes, cada uno con su forma de pensar, de querer, de tener aspiraciones distintas; pero que, al final de cuentas, entre todos contribuyen o hacen un ejercicio auténtico hacia objetivos compartidos”.

Héctor Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo de Asesores de la Fundación Scholas Occurrentes en México, afirmó ante el Presidente Enrique Peña Nieto que Scholas, en estos encuentros, busca que los jóvenes se den cuenta de que nuestras diferencias es lo que nos hace más bellos como seres humanos,  “que tiene una gran coincidencia con lo que usted ha sido para el país. Usted ha sido un Presidente incluyente; ha sido un ejemplo. Muchas gracias por haber sido nuestro gran Presidente de la inclusión”.

Asimismo, expreso, “ha sido el Presidente, desde nuestro punto de vista, más importante para los jóvenes de la historia, por todas las reformas estructurales que ha hecho y, principalmente, en este caso, la Educativa”. Consideró que “nosotros no tenemos cómo agradecerle que haya tomado esa iniciativa, que la haya logrado y que se esté implementando”.

Mencionó que el programa de Scholas nace de una iniciativa del Papa Francisco, que tiene como base la educación, el arte, el deporte y la tecnología. “Y aquí se ve algo interesante, porque todos los programas que estamos haciendo con los jóvenes, que es de deporte, todo es la inclusión”, y la inclusión viene a hacer y a hacernos la fundación que somos, totalmente laica, expresó.

Informó que el 50 por ciento de los jóvenes que participan en sus programas son de escuelas públicas y el 50 por ciento de escuelas privadas, además de que son de todos los estratos sociales. “Esa es la inclusión, y estos jóvenes lo que están haciendo es cambiar a México”, expuso.

José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas Occurrentes, explicó que en Scholas “estamos muy contentos, porque tenemos el primer Papa latinoamericano en la historia de la humanidad, y este Papa quiso que Scholas tuviera una casa acá, en México”.

Ahora, señaló, gracias a la familia Sulaimán y al equipo que de grandes Secretarios que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto, se llegó a la 5a experiencia de Scholas Ciudadanía.

Durante el encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, jóvenes que participan en los programas de Scholas dieron a conocer sus perspectivas en los trabajos de las comisiones en que participan con temas como educación, discriminación y arte.

El Titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, y de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Al término del evento, organizado por la fundación Scholas México, el Primer Mandatario convivió con los jóvenes quienes proceden de distintas zonas de la CDMX y de diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, que fueron convocados con el fin de fomentar y fortalecer el compromiso ciudadano y entre pares.

schoo
Fotos: Cortesía.
schooo
Fotos: Cortesía.

 

Deja un comentario