Todo un éxito el 4to Congreso Internacional de Actualización y Formación Docente.

0
831

Fue todo un éxito el 4to Congreso Internacional de Actualización y Formación Docente. 2nd Pshysical Education and Sport Binational Congress USA-MEX 2018 teniendo como sede South Padre Island, Texas.

Durante el Congreso destaco la participación de importantes investigadores en materia de Ciencia del Deporte. La conferencia magistral inicial estuvo a cargo del Dr. Geoffrey Recoder, con el tema “Ética y valores en el deporte”. El titular de la ENED también formo parte en el Panel de Expertos en el tema “Educación Internacional, movilidad y Tecnología”. De la misma manera resaltaron las palabras del maestro Pedro Gómez, en la ceremonia de inauguración de este magno evento.

El segundo día de trabajo inicio con la Conferencia Magistral del eje de investigación “Movimiento Corporal y Fitness en la Educación”, con el tema reflexión sobre la tendencia de la práctica de la educación física a cargo del maestro Ricardo Félix Inguanzo.

Posteriormente fue el turno del Dr. Arturo Amaya, quien abordó el tema “Empoderar a los profesores en sus quehacer académico a través de certificaciones internacionales en competencias digitales”.

El maestro Jesús Velázquez Navarro presento una ponencia referente a los “Fines de la educación obligatoria del nuevo modelo educativo desde una perspectiva metodológica”.

Muchos fueron los temas abordados durante el 4to Congreso Internacional de Actualización y Formación Docente, donde quedo de manifiesto que la mayor finalidad es promover el desarrollo individual y social por medio del deporte.

Nb 4 congresoo
Fotos: Agustín Velázquez García.
nb 4 congreso
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario