“El combate es franco ante la inseguridad” Francisco Chiguil

0
1750

El pasado 2 de mayo se llevó acabo el «Foro de la seguridad en GAM”, con presencia del candidato a la alcaldía de dicha de marcación por parte de MORENA Lic. Francisco Chiguil, quien afirmó que mejorar la seguridad publica en la CDMX «es un trabajo conjunto», destacando que un paso importante es frenar el flujo de distribución de drogas en esta zona.

Chiguil, fue el orador principal del foro, organizado por la comunidad de vecinos en la demarcación de Lindavista en donde expresó que el problema abarca factores que van desde el acceso a la educación, la cultura y el deporte; hasta el mejoramiento del estado de las calles y su iluminación, así como, la capacitación de las policías.

En dicho evento participaron candidatos de la alianza PT, Morena, Encuentro Social: Los presentes fueron Lilia Sarmiento para Distrito 2 Gustavo A Madero; César Muñoz para Concejal GAM; Armando González para Diputado local GAM y Mauricio Villegas para Concejal suplente en GAM. Así mismo, estuvo presente el boxeador profesional vecino de la demarcación Reyes “Rey” Sánchez excampeón mundial plata peso ligero del CMB.

Francisco Chiguil señaló que la seguridad no es un fin en sí mismo, pues se trata de brindarla para ejercer derechos y libertades. Se mostró dispuesto a librar un combate en favor de la comunidad con apoyo incondicional hacia el deporte y sus protagonistas, agradeciendo a Reyes Sánchez ser un ejemplo para la juventud, en un deporte de gran arraigo como el boxeo.

Además, reconoció que en México perdura una debilidad institucional y un desprecio constitucional hacia los policías y dijo que para tratar de aliviar el retraso policial se tiene que vincular a la policía con la academia y hacer que los policías sean respetados y respetables.

DSC08505 - copia
Fotos: Agustín Velázquez García.
DSC08518
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario