Jayson Velez una prueba de fuego para Ryan García

0
856

Ryan Garcia, el llamativo prospecto del año de ESPN.com de 2017, tiene planes de pelear  por un título mundial en peso superpluma antes de fin de año, pero su competencia ha sido muy limitada y  eso debe cambiar este fin de semana cuando enfrente  al ex retador del peso pluma Jayson Velez en el evento principal de un Golden Boy Boxing en la cartelera de ESPN el 4 de mayo en el StubHub Center en Carson, California.

García, de 19 años (14-0, 13 KOs), de Victorville, California, estelarizó por primera vez el 22 de marzo y destruyó a Fernando Vargas en el primer asalto de una cartelera de Golden Boy Boxing en ESPN. Había planes para que la próxima pelea de García estuviera en la cartelera de pay-per-view de Golovkin-Alvarez II hasta que se canceló la pelea. Ahora él encabezará su propia cartelera.

García enfrentará a Vélez (26-4-1, 18 KOs), de 30 años, de Puerto Rico, en una pelea programada a 10 asaltos.

Vélez tuvo un empate controversial con el actual campeón del mundo de peso pluma, Evgeny Gradovich, en 2014, antes de sufrir una racha de cuatro derrotas, incluyendo a Ronny Ríos y Joseph Diaz. Sin embargo, Vélez ha ganado tres peleas seguidas desde entonces, incluyendo un nocaut en el 12° round contra su compatriota y desvanecido ex campeón de dos divisiones, Juan Manuel López, el 3 de marzo.

«No voy a defraudar a mi país, ya que es una fuerza poderosa en el boxeo», dijo Vélez. «Si alguien cree que solo voy por el cheque, están equivocados. Como lo he demostrado antes, siempre doy lo mejor de mí y esta no será la excepción contra García. Ante todas las predicciones, lo venceré».

Jayson Velez subirá al encordado en una pelea sumamente importante en su carrera, confiado en una gran preparación y  decidido a dejar huella con el distinguido calzado ADAMS FOOTWEAR.

nb jayson
Fotos: Agustín Velázquez García.
nb jaysonn
Foto: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario