Ibeth “La Roca” Zamora hará historia dentro del boxeo femenil

0
886

Ibeth ‘Roca’ Zamora hará   historia dentro del box cuando el próximo 26 de mayo  dispute el título mundial mosca CMB en el turno estelar de la gala por el 10° Aniversario de la Fundación Ring Telmex Telcel en la Ciudad de México. 

La ‘Roca’,  fue monarca absoluta de peso paja y minimosca; enfrenta en duelo por el cinturon verde y oro de los 50.800 kilogramos a la estadounidense Melissa ‘Mighty’ McMorrow, en pleito avalado por el cinturón que dejó vacante por su embarazo  Yessica ‘Kika’ Chávez.

Zamora (28-6, 12 KO’s) ya posee una marca en su haber, la de más defensas del título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo con siete, superando  a la japonesa Naomi Togashi quien dominó la división antes que la mexicana.

Ahora la pugilista representante de la etnia Otomí, se mide a la californiana buscando conquistar la faja absoluta de peso mosca que reconoce el CMB, ya tubo en su poder en 2009 el fajín de peso paja AMB y en 2013 la corona minimosca CMB.

Zamora Silva encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo, y que será transmitida a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’, donde además habrá 7 combates estelares más donde verán acción el invicto Eduardo ‘Rocky’ Hernández, el ex campeón mundial Julio ‘Pollito’ Ceja, el clasificado mundial Felipe ‘Gallo’ Orucuta, la campeona nacional Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez, el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez y los olímpicos mexicanos Juan Pablo ‘Pivi’ Romero y Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio.

Ibeth roca
Fotos: Agustín Velázquez García.

 

Deja un comentario