Isaac Dogboe nuevo campeón mundial supergallo OMB

0
769

Isaac Dogboe ha dejado asombrado al mundo del boxeo. El atleta de Ghana, de 23 años, ostentaba el titulo interino OMB de peso supergallo, sin embargo, aún no era muy conocido para el fanático del deporte de los guantes. Logró ponerse en escena al noquear a Cesar Juárez, y así posteriormente, ser nombrado rival de Jessie Magdaleno por el título absoluto de la OMB combate que fue verificado este sábado 28 abril.

Luego de derrotar a Donaire y arrollar a Dos Santos, el entonces campeón Jessie Magdaleno era muy favorito, pese a llevar más de un año sin pelear. Sin embargo en el boxeo no hay nada escrito, el pasado sábado Dogboe logro vencer a Magdaleno de forma contundente. Dogboe ahora es campeón mundial y confirmo la sorpresa. El africano, con su pegada, llega para quedarse.

En el comienzo de la contienda durante el primer asalto, Dogboe recibió una cuenta de protección y se vio lastimado por el mexicano. Magdaleno fue superior, encontró el hueco y puso la contienda de su lado. Hasta el cuarto asalto el estadounidense dominó a placer con su fuerza y su buen boxeo. Sin embargo, la fuerza y la juventud del africano le permitió ganar confianza durante la pelea, con el paso de los round Magdaleno comenzó a ser dominado y lastimado por las potentes manos del ghanes.

Dogboe golpeo fuerte arriba y abajo para ir dañando al campeón. El castigo tuvo su fruto en el undécimo asalto, cuando el campeón  se fue a la lona para no levantarse. Dejando en la lona su título y su categoría de invicto. Dogboe brilla ante el mundo del boxeo, como una joven realidad capaz de seguir haciendo historia.

Nb dogboet
Fotos: Agustín Velázquez García.

 

Deja un comentario