Cecilia Braekhus, respaldo de lujo para GGG

0
462

La  única campeona mundial  indiscutible en el Boxeo Cecilia Braekhus, expondrá sus coronas de peso welter ante la ex campeona mundial de peso mediano Kali Reis en el combate semifinal de la cartelera que encabezarán Gennady «GGG» Golovkin y Vanes «The Nightmare» Martirosyan quienes combatirán por el título mundial de peso mediano. Ambos duelos de campeonato mundial serán televisados en vivo el sábado 5 de mayo por HBO en su programa “World Championship boxing”  desde el StubHub Center de Carson. Es la primera vez que una pelea femenil será televisada en vivo por HBO.    

Braekhus (32-0, 9 KOs), originaria de Cartagena, Colombia, pero residente de Bergen, Noruega es entrenada por la ex campeona mundial Lucia Rijker.  Braekhus buscará extender su racha a 22 defensas exitosas del campeonato mundial en su reinado de nueve años ante Reis (13-6-1, 4 KOs) de Providence, Rhode Island, en un combate pactado a 10 rounds entre dos de las mejores púgiles femeniles en el planeta.

  “Estoy muy honrada en ser parte de una función en la que estará peleando el mejor boxeador del mundo en Gennady ‘GGG’ Golovkin, y en un gran escenario como lo es el StubHub Center el 5 de mayo”, dijo Braekhus.

“He oído mucho de la pasión de los aficionados en el sur de California y sé que son muy exigentes y el 5 de mayo es una noche muy especial para los boxeadores y los aficionados. He estado entrenando en Los Angeles las últimas seis semanas con la ex campeona mundial Lucia Rikyer y ha sido un gran campamento. No peleo en los Estados Unidos en casi 10 años y esta pelea es una de las más grandes en mi carrera profesional  y le agradezco a todos mi seguidores el respaldo que me han dado y sé que Kali es una rival fuerte y tendré que estar en mi mejor condición para ganar”, agrego Braekhus.

“Ha sido un placer trabajar con Cecilia, tiene mucho talento, pero aún más importante es la dedicación que tiene para trabajar y aprender cada día. Estamos ansiosos de subir al ring en el Stubhub Center y mostrar a todos lo que hemos estado trabajando para esta pelea”, dijo Rijker.

Braekhus de 36 años de edad hizo su debut profesional en el 2007 y sólo su pelea número 11, dos años más tarde conquistó los campeonatos vacantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  al vencer por decisión unánime  a la invicta  Vinni Skovgaard, después de dos exitosas defensas unificó la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2010 al derrotar por puntos a Victoria Cisneros en el 2010 y en el 2014 conquistó la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por puntos a  Ivana Habazin para convertirse en la campeona indiscutible de peso welter. Bajo presión del público el gobierno de Noruega, permitió el regreso del boxeo profesional 33 años después de haberlo abolido, permitiendo que Braekhus hiciera cuatro defensas titulares ante tremendas concurrencias que la han convertida en un héroe nacional de su país. El próximo 11 de mayo en Nueva York, Braekus será reconocida como la mejor boxeadora profesional femenil del 2017 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), es la primera vez que ese organismo reconoce a una boxeadora femenil y el reconocimiento llevará el nombre de la legendaria Christy Martin.

Reis de 31 años de edad, estará haciendo su primera pelea del 2018 en su primera presentación en el costa oeste del país. Reis viajó a Nueva Zelandia en el 2016 y venció a Maricela “La Diva” Cornejo por decisión dividida para conquistar el campeonato mundial de peso mediano del CMB. Reis, quien ha ganado 7 de sus últimas 8 peleas, sufrió su única derrota en esas ocho peleas en su duelo unificatorio contra la campeona de la OMB Christina Hammer.  Reis es promovida por Joe DeGuardia’s Star Boxing.

Nb Cecilia Braekhus
Fotos: Tom Hogan/GGG Promotions

 

Deja un comentario