Es oficial “Canelo” no peleara el 5 de mayo, Golovkin en busca de nuevo rival

0
561

Saúl «Canelo» Álvarez anunció que  no subirá al encordado el 5 de mayo en el combate de desempate ante Gennady Golovkin, esto ante la probable sanción a la que puede ser acreedor por parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dos positivos en pruebas de dopaje con la sustancia clenbuterol.

El tapatío realizo el anuncio en esta ciudad, acompañado del promotor Óscar De la Hoya, el presidente de la promotora Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero así como el doctor Miguel Ángel Nazul. Ante la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien solicito un periodo de inelegibilidad para “Canelo”.

«En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo», enfatizo Gómez. «En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover el combate para el 5 de mayo».

El 17 y 20 de febrero, Álvarez arrojo un resultado positivo en pruebas de dopaje, donde el resultado de las muestras fue de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde ese momento, ha obtenido pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

El positivo de Álvarez tiene como consecuencia una suspensión de  por lo menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad, lo que lo haría candidato a un combate ante GGG en septiembre.

Luego de que el tapatío fue suspendido de forma temporal a mitad de mes, varias situaciones dejaban ver que el encuentro sería cancelado. El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, tomo la iniciativa de brindar reembolsos a quienes ya habían adquirido su boleto, así mismo HBO, quien transmitiría la cartelera a través de PPV, lo retiró de su calendario.

El lunes se dio a conocer la una petición de GGG Promotions para obtener un combate alterno ante la Comisión Atlética de Nevada.

Entre los posibles candidatos para enfrentar a GGG se encuentran el campeón de la OMB Billy Joe Saunders, así mismo, Demetrius Andrade. También es elegible el púgil irlandés Gary O’Sullivan. El afamado promotor Bob Arum expreso que el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez se encuentra dispuesto a defender su título súper mediano ante Golovkin.

Algo que si queda muy claro por parte del equipo de GGG, es que se buscara que Golovkin suba al encordado en la fecha ya pactada y en la misma cede.

 

Deja un comentario