Leyendas del deporte reunidas en busca de la paz

0
786

Más allá del cuadrilátero existen personas que nunca bajan la guardia promoviendo una cultura de valores, repleta de inclusión y de paz.

El pasado sábado 24 de marzo se llevó a cabo por primera vez en Latinoamérica “El partido por la paz”, gracias a  Scholas Ocurrentes, una fundación creada por el Papa Francisco, que comenzó a funcionar desde el 13 de Agosto de 2013. Scholas  trabaja con escuelas y comunidades estudiantiles de más de 190 países; en esta ocasión tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a los niños damnificados por los terremotos que en el mes de septiembre sacudieron a México.

En un partido repleto de goles, las selecciones de Leyendas Mundiales, representando a la fundación Scholas, y la de Leyendas del San Luis, se midieron con triunfo 5-4 para el grupo visitante. En el Estadio Alfonso Lastras, los dos equipos dieron lo mejor de sí en el terreno de juego y eso lo disfrutaron los aficionados que acudieron al inmueble.

José María del Corral Director mundial de Scholas Ocurrentes, Héctor Sulaimán, Presidente del Consejo Consultivo de Scholas México; Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y miembro del Consejo Asesor de Scholas México, Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí y Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado, plantaron el árbol de olivo (símbolo de la paz) enviado por el Vaticano, para conmemorar el partido de fútbol entre leyendas mundiales y ex jugadores del Atlético de San Luis.

Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario