Saúl Álvarez es suspendido temporalmente por dopaje

0
1224

El tapatío Saúl «Canelo» Álvarez (49-1-2, 34 KOs) ha sido suspendido de forma temporal por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, tras haber encontrado rastros de clenbuterol en pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero, previo a su combate con el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo.

Se ha programado una reunión de la comisión el 10 de abril con el fin de resolver el asunto, y se emitirá una decisión final sobre si «Canelo» permanecerá o no bajo suspensión.

Sin embargo, Álvarez aún está programado en pelea de revancha frente al campeón mediano de la IBF, IBO, WBA y WBC Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs)  combate que tiene como fecha el 5 de mayo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. Pleito que encabezaría un evento de  Pay-Per-View por HBO.

El problema comenzó hace dos semanas, cuando la promotora Golden Boy Promotions, que promueve a “Canelo”, dio a conocer que su boxeador dio positivo por clenbuterol.

Álvarez y su equipo se han mantenido firmes, afirmando que las pruebas fallidas están directamente relacionadas con el consumo de carne contaminada en México.

Es importante recordar que México ha tenido un problema continuo con clenbuterol siendo utilizado por los agricultores para agregar masa adicional a su ganado.  Diversos deportistas a lo largo de los años, incluidos boxeadores de los cuales podemos referir Francisco Vargas y Erik Morales, dieron positivo por esta sustancia, que según afirmaron fue el resultado directo de la contaminación de la carne.

Sin embargo, Golovkin no acepto la excusa de «Canelo» respecto a los resultados de sus análisis, y luego acusó al tapatío de ser un usuario de drogas para mejorar el rendimiento desde hace mucho tiempo.

Golovkin afirma tener fotos y videos que muestran evidencia de inyecciones en el cuerpo de «Canelo».

Fotos: Agustín Velázquez García

«¿Otra vez con carne mexicana? Vamos», dijo Golovkin a los miembros de los medios el martes.

«Te lo dije, no es carne mexicana. Este es «Canelo». Este es su equipo. Esta es su promoción. Canelo está haciendo trampa. Están usando estas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no está sucediendo.

Era bastante obvio cuando los músculos (de «Canelo») estaban todos (agrandados) … y con las trazas de inyecciones, que eran visibles. Está sucio debería echarle un vistazo a las fotos y preguntarle a un médico. Pregúntele a cualquier médico. Permitan que explique qué son esos (músculos). Es mejor incluso usar el detector de mentiras. Entonces no habría preguntas tontas sobre carne o frutas o chocolate. «

Deja un comentario