Scholas Occurrentes extiende sus manos desde México, promoviendo valores por medio del deporte.

0
1203

La Fundación del Papa Francisco, Scholas México, abrió oficialmente sus oficinas en México en busca de generar la cultura del encuentro, la paz y la inclusión social, utilizando como caminos la educación, el deporte y la cultura.

México se une a la actividad que realizan en 165 naciones de los cinco continentes y se convierte en la segunda sede fuera del Vaticano, después de Argentina, tierra natal del Pontífice.

El presidente del Consejo de Asesores de Scholas México, Héctor Sulaimán manifestó a Ring Side que México requiere estar unido como sociedad para enfrentar los desafíos que vivimos día a día.

Fotos: Agustín Velázquez García.

“Hoy más que nunca necesitamos la unión y solidaridad en favor de una causa común. Necesitamos todos trabajar por México, más allá de distinciones religiosas, étnicas, sociales, culturales o económicas, explico.

La fundación Scholas es una gran oportunidad para generar un país más unido y una sociedad mejor, desde una perspectiva que permite: retomar los valores y principios universales que nos hacen crecer como seres humanos, el respeto, la empatía y el amor por nuestro prójimo, recalco.

Manifestó que todos estos esfuerzo son en favor de los niños y jóvenes del país, “no es más que la respuesta que podemos dar juntos como sociedad, en esta lucha por inculcar y promover una educación con valores, una cultura del encuentro, la inclusión y en favor de la paz”.

Sulaimán expuso que Scholas ha sembrado semillas de esperanza en niños y jóvenes, inculcado valores a través de sus programas FutVal y BoxVal. Donde demuestra que por medio de deportes como es el fútbol y el boxeo, se puede inculcar en las personas valores importantes en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.

Precisó que la intención es multiplicar a Scholas en toda la nación. “Las puertas de nuestra fundación están abiertas para sumarnos todos a esta cruzada en favor de nuestros niños y jóvenes, en favor de México“.

Héctor Sulaiman se manifiesta como un  hombre de convicciones, que cuenta con la certeza de que el motor de cambio en una persona y en una sociedad es el amor y la generosidad; convencido de que la niñez y juventud no son el futuro sino el presente del país.

 

Deja un comentario