Saúl “Canelo” Álvarez en el ojo del Huracán

0
407

Con la cuenta regresiva para la segunda pelea ante Gennady Golovkin, el Canelo ,se pone en el ojo del huracán, ante un problema importante al margen del cuadrilátero. El boxeador Saúl «Canelo» Álvarez dio positivo en un control antidoping por Clembuterol, anunció la empresa que promociona su pelea con Gennady Golovkin con la supremacía de los pesos medianos de por medio.

«Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años», explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.

A través de un escrito, Canelo se mostró sorprendido y avisó de que tomará medidas para limpiar su nombre.

«Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todos los controles que sean necesarios para aclarar esta situación tan embarazosa y confío en que la verdad al final prevalecerá», señaló.

La empresa que promociona la pelea añadió que Canelo ha sido sometido a docenas de análisis en sus últimas 12 peleas y todos resultaron negativos

De manera inmediata, Canelo y su equipo se trasladarán a los Estados Unidos y estarán disponibles para cualquier tipo de examen adicional que la VADA determine necesario antes de la mega pelea del 5 de mayo en Las Vegas.

En el pasado, la presencia del Clembuterol, una sustancia usada para acelerar el crecimiento del ganado, se ha manifestado en otros deportistas mexicanos, especialmente en los futbolistas.

Según varias descripciones, el Clembuterol es como la efedrina pero con un principio activo más potente que suele ayudar en el mantenimiento de la masa muscular y en la pérdida de grasa.Uno de los casos más sonados, en el deporte de los puños, fue el del campeón Erik Morales, también suspendido dos años en el 2013 por el mismo motivo .¿Tomará la Comisión de Nevada la posición severa, como la que tomó en el caso de Morales, o le dará el beneficio de la duda al peleador jalisciense?.

Deja un comentario